El municipio realizó una jornada de sensibilización en discapacidad e inclusión

El viernes 28 de junio en el colegio Santísimo Rosario, Arijón 423, se realizó una jornada inclusiva con instituciones educativas. La iniciativa buscó promover la conciencia social, el respeto a la diferencia y la generación de percepciones positivas respecto de las personas con discapacidad y fomentar valores cooperativos y de colaboración con compañeros con discapacidad.

“Seguimos trabajando con instituciones públicas y privadas para construir entre todos una ciudad más inclusiva y garantizar políticas de participación que se traduzcan en acciones concretas en la vida cotidiana”, afirmó el secretario General de la Municipalidad, Gustavo Zignago.

Por su parte, Adriana Ciarlantini, directora de la Dirección de Discapacidad del municipio, destacó los programas municipales que apuntan a sensibilizar a la sociedad. “La Convención Internacional de los derechos de las Personas con Discapacidad y su nueva perspectiva basada en el modelo social, nos lleva a cuestionar la forma como nos posicionamos ante el tema. En este marco consideramos que la inclusión social comienza en la infancia, donde las diferencias se naturalizan y se aminora la generación de prejuicios negativos respecto a lo diferente. Por ello se propone un programa de sensibilización para trabajar en el ámbito escolar desde una edad temprana para conocer acerca de que entendemos por discapacidad”, explicó. 

Backoffice - Desarrolladores Web